viernes, 25 de marzo de 2016

Semana Santa (Holy week)


Una de las cosas que más me gusta de mi tierra es la Semana Santa, llena de tambores y bombos. Me encanta pasear por las calles mientras mi corazón retumba ante el ruido, así que ahora que estoy inmersa en el art journal... ¡¡Tenía que hacer una página de este momento!!

Primero empecé con los nazarenos, que los hubiera preferido de algún otro color (mi favorito es el morado) pero preferí reutilizar trozos de cartulina que tenía desperdigados. A mí luego todos esos trozos me molestan un montón, porque me hace duelo tirarlos sin más, y los voy acumulando. Y claro, muchas veces necesitas un trozo de cartulina decente para hacer un proyecto, y te vas encontrando con trozos aquí y allá de diferentes tamaños que no valen. Así que cogí esos trozos, de los que la mayoría resultaron ser amarillos y marrones, así que me puse a hacer algo parecido a la cofradía de la oración en el huerto (que son por aquí los que más se parecen a mis nazarenos), pero luego decidí aprovechar unas cuantos trozos más y hacer otros nazarenos acompañantes, ¡Y así quedó la cosa!





Luego para el fondo, puse gesso y tinta distress. Para la gente del fondo (entre la que debería haberme dibujado) utilicé la parte inversa de una silueta que recorté con mi silhouette curio (que en mis últimos proyectos me ha servido un montón) y la entinté con tinta versafine color gris. Luego hice algunos detalles con lápices de colores alpino (¡De los que usan los niños!) y resalté los nazarenos con rotuladores. ¡Espero que os guste cómo me han quedado!

Y abajo, os dejo el vídeo de todo el proceso, con algunos comentarios en inglés... ¡¡Y con los tambores de fondo!! Eso es algo muy especial.











¡¡Y aquí va el vídeo!!








8 comentarios:

  1. Una página preciosa Alicia !! Me encantan esos nazarenos!! Y el vídeo tutorial es fantástico, los tambores suena requetebien!! Te felicito !! Disfruta mucho de esta semana, un besotillo gigante va.
    Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Caty por tu comentario! Esta semana es para disfrutarla a lo grande :)

      Eliminar
  2. Alicia me encanta como te ha quedado y ese vídeo con los tambores de fondo... se me pone la piel de gallina Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maika! Tendrías que estar aquí para oírlos retumbar, es todo un espectáculo

      Eliminar
  3. Parece página de un cuento de niños. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayssss !!!! cómo no me iba a animar a hacer algo de esto viendo tu vídeo. El trabajo está genial ya sabes que a mi la Semana Santa también me redobla dentro....jejejeje. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y ya lo has dejado bien claro, estrenando tu art journal! jajajajja

      Eliminar